Miembros de la Séptima Estrella

viernes, 22 de junio de 2012

¡Mi segundo premio!

¡Hola a todos! Cuánto tiempo sin escribir en el blog... Pero bueno, que sepáis que ya terminé el Instituto, y que (AL FIN) puedo terminar tranquila el capítulo que dejé a medias (intentaré disculparme por este gran parón subiendo capítulos más a menudo hasta que recupere lo perdido. He estado MÁS DE 1 MES sin subir, ¿será posible?). Y bueno, que me acabo de meter en blogger y lo primero que veo es que tengo un premio (wii! *emoción*). Y además concedido por la misma personita que el anterior: C (antes su nick era Ashley). Este es su blog, que recomiendo enormemente:


* * *

PREMIO



Tiene un cuestionario, así que si no queréis leer, no pasa nada. Abajo del todo están los premios.

¿Tu libro favorito? 
¿Sólo uno? ¡¿En serio?! Pues es que me es imposible elegir uno... Bueno, voy a elegir dos que me haya leído hace poco y ya está:
-Donde los árboles cantan de Laura Gallego 
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Roban como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.
-La noche más oscura de Ana Alcolea
Este libro me lo hicieron leer para el Instituto. Todos los años nuestro Instituto nos ha dado un libro de Ana Alcolea (ya que es de Zaragoza, y es muy fácil que venga a nuestro Instituto a dar una charla porque tiene amistades). Pero la verdad es que este fue el que más me gustó, con diferencia.
A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria.
Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como testigos de un verano inolvidable.
(Al principio puede parecer una novela histórica, pero en realidad no lo es...).

¿Tu saga literaria favorita? 
Pues estoy entre Fairy Oak, Los juegos del Hambre o Cazadores de Sombras. Es que a Fairy Oak le cogí mucho cariño, porque con esa trilogía me enganché a las novelas de fantasía (aix, algún día de estos me la volveré a leer). Los juegos del Hambre provocaron que leyera por primera vez un libro entero en el ordenador (cosa que odio, yo prefiero el papel). Y Cazadores de Sombras tiene ángeles y mucho, mucho misterio. No sé decidirme, así que lo dejó así.
¿Tu mejor horario para escribir?
Cuando me viene la inspiración básicamente. No tengo horario fijo, yo voy a mi bola (incluso puedo levantarme a las tres de la mañana si me viene una gran inspiración divina, y escribirlo todo en el móvil)

De tus historias ¿cuál es la que más te gusta?
Solo una persona conoce medianamente bien la existencia de esta trilogía. Es un trilogía que me cuesta mucho esfuerzo (y que por eso tardo tanto en escribir) porque le meto muchos misterios que ni yo sé cómo resolver. Además, ya llevo dos años (espera... creo que ya son tres...) con ella. Quiero que sea perfecta, y por eso reviso cada palabra que escribo en ella. La sinopsis es esta:
(Todavía no tengo el título de la trilogía claro)
I. Rubíes del pasado
La catástrofe del pasado vuelve a nacer a día de hoy. De nuevo, la historia se repite, y la única solución que hay es luchar. Deben pararlo antes de que las puertas del Infierno se abran por completo.
Pero ese no será el único problemas. Ambos bandos buscan a un ángel en concreto. Unos para ganar a los otros, otros para impedir ser vencidos. Un ángel con gran poder que ya vivió en otros tiempos...
Además, deben buscar a esos tres seres que poseen tres objetos de gran valor y poder, imprescindibles para ganar la batalla.
(Acabo de improvisar la sinopsis sin rebelar demasiado, y he hecho lo que he podido).

¿Cómo se titula el primer escrito que creaste?
Malas personas, yo siempre me pongo sentimental con mi primera novela )': Mi primer escrito se llamaba La casa encantada, y realmente empezó en primero de primaria, con dos amigos más. Pero lo dejamos abandonado a la primera página, y cuando tenía once años seguí con él. Hasta que se me borró todo D': En el tuenti escribí una entrada sobre él. Aquí la pongo:

Nunca imaginé que llegaría hasta aquí. Tantas novelas en proceso, tantas otras leídas, tantas ideas en mi cabeza... Y pensar que todo comenzó cuando tenía seis años... Y pensar que fue gracias a un amigo que ha decidido no hablarme nunca más por alguna razón que no quiere contarme.
Todavía recuerdo ese día...
-Podríamos escribir una historia juntos -dijo Él-. Y los protagonistas seríamos nosotros mismos.
-¡Vale! -exclamé yo, ilusionada-. ¿Y de qué iría?
-De una casa encantada -respondió Él, decidido.
Ella también estaba allí. También decidió participar en esa divertida idea.
-Y podríamos -siguió Él- hacer una versión de un capítulo cada uno y escoger el que más nos guste.
-O partes de cada uno -opiné yo.
-Me parece bien -aceptó Ella.
Aquella misma tarde, cogí un boígrafo y un folio en blanco. Habíamos quedado en que estaríamos jugando a la pelota y Él la tiraría sin querer a la ventana de la casa. Entonces entraríamos y nos atacarían unos lobos fantasmas (muy visto, pero aún éramos muy, muy pequeños). Y me puse escribir. Recuerdo que hice un dibujo al final de nosotros tres entrando en la casa.
Al día siguiente, fui yo tan feliz con mi capítulo. Ninguno de los dos lo había escrito. Aquella historia quedó abandonada. A veces la comentábamos entre nosotros, pero ya no siguió adelante.
Hasta que hice quinto de primaria y tuve un tablet. Estaba emocionada; era como mi primer portatil personal, solo que me duraría dos años, porque en sexto lo tenía que devolver.
Y entonces el recuerdo de aquella tarde llegó a mi cabeza. Empecé a escribir, recordando el capítulo. Fue emocionante rememorar aquella sensación. Y así durante 178 páginas exactamente (sí, aún recuerdo las páginas), con sus respectivos dibujos hechos a mano por mí.
Pasaron unos 3 años. Yo sin terminar del todo mi historia. Siempre quería añadir más cosas o retocarlas. Además, todos querían ser personajes de la novela, a todos les gustaba la idea.
Y entonces un maldito virus entró en ambos ordenadores (el de mi hermano y mi propio portatil que ya me había comprado mi tía por Reyes) y tuvimos que borrarlo TODO. Incluída mi preciada historia...
Juro que nunca me sentiré tan mal.
Aquella historia era mucho más que unas simples palabras enlazadas. Era una parte de mi infancia.
Pero no me desanimé, y empecé a escribir otras historias. Supongo que así llegué hasta aquí. Y ya lo tengo claro.
Quiero ser escritora.
PD: Desde aquí agradezco a ESA PERSONA por animarme a crear el sueño de mi vida. Es posible que jamás logres leer esto, sé que ahora no quieres saber nada más de mí, pero aún así, no puedo evitar darte las gracias por conseguir convertirme en lo que soy ahora. Probablemente en la calle te insulte y te haga mala cara (es que joder, os pasáis), pero en mi interior (muy, muy en mi interior TT) siento esto.
Ala, que me estoy poniendo sentimental. ¡Agur!

De todas tus obras literarias ¿cuál es la que menos te gusta?
Creo que la de ciencia ficción. Fue un momento de inspiración divina, que me vino todo de golpe. Pero una vez me puse, me di cuenta de que no tenía casi nada, que no sabía cómo terminarlo, ni cómo desarrollarlo. Creo que al final lo dejaré en forma de relato largo y punto.
¿Con qué frecuencia escribes?
¡Cuando me da la santísima gana! ¡Me da igual lo que esté haciendo, si me apetece escribir en ese momento, lo hago!
Y ¿Con qué frecuencia lees?
Copy+Past de la anterior pregunta, pero cambiando "escribir" por "leer".

¿Último libro leído?
El otro barrio de Elvira Lindo, para Sociales. Dios mío, qué libro más raro...


De todos los libros que has leído ¿cuál NO recomendarías?
Todos me gustan, no sé decidirme...

¿Y cuál de ellos te gustaría verlo plasmado en película? 
La noche más oscura o Marina de Carlos Ruiz Zafón.

Nómbrame tus 3 autores o autoras preferidos. 
-Laura Gallego
-Carlos Ruiz Zafón
-Emily Broken Rose (no sabía qué poner, y como ella va a publicar un libro, pues ale. Aló, ídola, ¡sé que estás leyendo esto!)

Nómbrame dos de tus lectores más fieles, aquellos que SIEMPRE te leen y te siguen
Tengo poquitos, pero los pocos que tengo me siguen de verdad. ¡No puedo poner sólo dos! Bueno, pondré las dos primeras que tuve, y que me duran hasta hoy.
Gaby T.P y C
De todos los blogs que sigues, dime los tres que más te gustan.
(¿Sólo tres? O.o)

-Crónicas del Submundo (El Último Guardián y Corazón de Fuego)

-..Broken Rose.. 
¿Escribes por afición o porque realmente te quieres dedicar a esta profesión?
Afición, afición. Cierto que pienso seguir escribiendo cuando sea más mayor y terminar todos los proyectos que tengo en mi cabeza. Pero me buscaré otra profesión, y dejaré escribir como hobbie en mis ratos libres.

¿Eres de las que comentan cada vez que lee una blog-novela, o no? 
¡Me encanta comentar blogs! Me encanta, me encanta. ¡Y novelas también, y series, y películas! ¡Todo! Lo que pasa es que a veces el tiempo me come, y en algunos blogs casi no puedo comentar T_T

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo blogger? 
Pues en realidad llevo mucho tiempo... Puede que desde hace dos años. Pero mis blogs siempre terminaban olvidados y se quedaban allí parados... Este es el que más me dura de todos.

¿Te gusta la experiencia de ser parte de la bloggosfera? 
Nunca lo había visto de forma tan... "grandiosa". Pero bueno, sí, te sientes como alguien importante, ahí delante del ordenador y viendo cómo reacciona la gente xDD No, en serio, es una experiencia agradable. ¡La recomiendo a todo el mundo!

¿Qué te ha parecido este cuestionario?
Entretenido (me ha costado dos días TT). Pero bueno, es una oportunidad que tienen los demás de conocerme mejor (y yo a mí misma también ._.).

Otorga este premio a cinco personas (excluyendo mi blog) con un pequeño comentario sobre esos blogs...

En el anterior otorgué el premio al primer libro. ¡Ahora le toca al segundo! 
Es que esta historia es increíble. Me enganché a ella desde el primer momento (¡Gaby está como testigo! Casi me dejé los ojos en la pantalla T_T). ¡Entrad y leed, queridos hermanos! ¡Vale la pena!
No tengo ni la más remota idea de cómo encontré ese blog. Pero el diseño ya me enamoró. Me puse a leer y me maravillé con la forma de expresarse de la pequeña Emily *^* ¡Si es que escribe genial! Y bueno, luego ya encontré su otro blog, que todavía me enamoró más que este, pero dado que ahora lo tiene en paro porque va a publicar el libro (PUBLICIDAD INTERCALADA: El abrazo del demonio, próximamente en las mejores librerías), le doy el premio a este, que todavía está en funcionamiento.
Llevo poco, ¡pero lo poco que llevo está súper interesante! Si es que esta Sarah sabe cómo engancharnos... ¡Os la recomiendo! :DD
Otro con el que voy un poco lenta u_u ¡Pero lo que me puedo llegar a reír y entretener con uno de sus capítulos! Si es que no sé cómo lo hace, ¡pero explica las cosas de una forma tan fresca y vivaz!
¡Otro que me enganchó desde el principio! Adoro a la mala de Camille <3 ¡Pero hay mucho más! Seres fantásticos, personajes divertidos y adorables... ¡Vale la pena leerlo! :D


PD: En breves cuelgo la segunda parte del capítulo 18.

6 comentarios:

  1. wiii, cuarto, eso es... *contando* oro, plata, bronce... ¿Cobre? Bueno, el cobre últimamente está al alza xD
    Muchísimas gracias por esta pequeña publicidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja xD Naah, yo nunca los pongo en orden de 1º, 2º y eso, si no como me vienen a la cabeza ^-^
      De nada, te le merecías :))

      Eliminar
  2. *-* Tengo un premio!!! Wiiiiiiiiiiiiiiii! Voy a seguir tu ejemplo y ponerte un comentario kilométrico, ¿vale? Allá va.
    ¡HAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! ¡Me has mencionado entre tus escritores favoritos! ¿¡SABES LO QUE SIGNIFICA ESO PARA MÍ!? ¡¡MUCHO!! ¡¡MUCHÍSIMO!! Me has hecho muy muy feliz :'3 y encima vas y le das un premio a mi otro blog... Esto es superior a mí... Gracias por todo, eres la mejor fan de todas, espero no decepcionarte nunca >.< ¡Te quiero, Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídolaaa ^^
      Jajajajjajajaja xD No sabía cuál más poner, y de repente coge y me viene tu imagen a la cabeza, y digo: "¡SÍII! ¡ELLA!". A ver, era de esperar que te diera un premio. ¿Tú te acuerdas de cómo te leía? ¡Era una obsesión! (Y que me la cortaste de repente T_T Pero bueno, no te culpo, yo también habría hecho lo mismo ^^).
      ¡¡Te mereces esto y mucho más!!
      NUNCA me decepcionarás, créeme :) ¡Eres fantástica! :D

      Yo también te quiero <33 ^-^

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡EL RETORNO DE ANA!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJA
    Te adoro, gracias por premiarme amor, te achucho desde la distancia como un buen zombi-decapitado-corzo haría.
    ¡Tengo algo que contarte de corzos! XDDD Me acordé de ti ayer :)
    Te comento decentemente en EL NUEVO CAPITULO. ¡¡¡OMG!!! Ahora voy a leeeeeeeeeeer <33 Que por cierto, me has inspirado y espero publicar hoy o tomorrow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GABYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!
      Jajajajjajaja xD Qué chispa xDD ¡Es más retorno tuyo que mío! Dios, creía que habías muerto o algo O__O
      Te lo mereces ^__^
      ¿Qué? xD Eso de "Tengo algo que contarte de corzos" y luego "Me acordé de ti ayer" ha sido una mezcla de curiosidad, extrañeza y luego emoción :') ¡Pues ya me lo contarás! :D ¿Esta noche hacemos otra noche de zombies-niñosdecapitados-viejas-corzos-guisantes-vecinos-padre-orgasmos o estás cansada de lo del Aquapark? ^^
      ¡Voy a ver tu comentario! :))
      ¡¡¡¡¡SÍ!!!!! Bueno, yo mañana no tendré mucho tiempo que tengo concierto de piano (estoy muy nerviosa, y quiero ensayar para sabérmelo de pe a pa).

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario :)