Miembros de la Séptima Estrella

sábado, 4 de octubre de 2014

Nota de agradecimientos, "capítulo especial" y presentación del nuevo proyecto

En todos los libros, al final, hay una emotiva parte donde dice "Notas de agradecimiento", y allí los autores se dedican a enumerar nombres que uno lee y, como no tiene ni idea de quiénes son, cierra el libro que acaba de terminar.
Bien, voy a evitar provocar eso.
Además, esto no solo van a ser agradecimientos a vosotros, si no que también voy a permitirme el lujo de contaros cómo empezó esta historia y cómo ha terminado. Suena raro, pero luego lo entenderéis.
Voy a empezar.

En primer lugar, me gustaría dar importante incapié en aquellas personas que me han ayudado demasiado. Sí, pero en este sentido, demasiado no es nada malo. Porque les estaré eternamente agradecida, y jamás me olvidaré de ellos. Y, con perdón, voy a salirme un poco de lo que he dicho en el primer párrafo. Bien, al parecer es inevitable, pero siempre podéis saltaros esta parte hasta el final donde cuento las demás cosas.

Quiero agradecer a Jon F. por su maravillosa portada que, aunque fue cuando ya casi terminaba la novela, para mí es increíblemente importante y maravillosa y la amo. Sí, sí, la amo. Y fue gracias a que nos encontramos de nuevo en Neminis Terra. ¡Vaya sorpresa! ¡ETERNAS GRACIAS!
También me gustaría nombrar a C, que posteriormente se cambió el nombre a Ashley, y en estos momentos no existe en blogger. Así es, desapareció de blogger. Pero yo seguí acordándome de ella, porque fue una intensa lectora mía y yo una lectora suya también. Y porque además las casualidades de la vida nos llevaron a cruzarnos en Puerto Venecia, en Zaragoza (SÍ, ES REAL). Menos mal, existen otras redes sociales además de blogger, y logré encontrarla.
Otro nombre importante es Pauu, que acaba de llegar a mi blog pero que va leyéndose los capítulos con paciencia y grandes comentarios. De verdad, mil gracias a ti también.
¡Anyi! Anyi me apoyó también en mi momento de flanqueza y se emocionó con mis capítulos. Cosa que, de verdad, me animaba muchísimo. ¡Gracias a ti también!
Ángela fue una chica “anónima” sin cuenta blogger que apareció de repente en mi blog en el capítulo 28 tras haberse leído todos los capítulos seguidos y que me dejó anonadada. ¡Admiro tantísimo que haya gente que haga eso! ¡Gracias a ti si me lees!
Virialt, Virialt se disculpó con un parrafón por no tener tiempo de leerme. Pero, si lees esto, tranquila. Que sepas que tuve muy en cuenta todos tus comentarios y que te reservo un huequito para ti. ¡Gracias!
¡LM Dreamer! Nos reencontramos en Neminis Terra, ¡al igual que Jon! Fue considerada con mis problemas y también llegó a ayudarme un montón con sus ánimos. Miles de gracias, ¡compañera neministerriana!
Smile Happy, no sé dónde estarás, pero tu impetú en leer de una forma tan rápida también me maravilló. Gracias por haberme leído, ¡gracias!
Alice M.S., tampoco sé dónde fuiste a parar, pero tus eteeeeernos comentarios de dos partes me parecían increíbles de verdad. ¡Muchas gracias!
Isa Escritora, alguien que también me apoyó en mis problemas y que comentó y me hizo tirar adelante. ¡Gracias!
Gata Negra, otra comentarista de categoría cuyas palabras estaban llenas de emoción y me hacían sonreír y amar lo que hacía. ¡Muchas gracias!
Noemi MJ fue alguien que también desapareció con el tiempo, pero que sus comentarios y palabras quedaron aquí por la eternidad, y sus ánimos siempre estarán dentro de mí. ¡Gracias!
¡MakeUpYourMind! No sé dónde andarás, pero tu emoción me llegaba hasta aquí. Además, fue la primera ganadora del concurso que organicé. Y qué lloros con tu relato... Me encantó. ¡Muchas gracias por haberme leído, de verdad! ¡Por todo!
Lore!:) fue la tercera ganadora de mi concurso y quiero agradecerle por haberse esforzado por ello. ¡Muchas gracias por haberte pasado!
Carmen también fue una constante lectora y comentora profesional. Y de verdad, eternas gracias.
Albaescritora. ¿Quién no echa de menos a esa loca? ¡Sus comentarios eran dignos de investigación antidrogas! Esperemos volvernos a encontrar, Alba. ¡Gracias por todo!
Ana Alcobendas llegó más allá del blog también, y llegamos a hablar mucho. Aunque luego nos vamos distanciando, ¡muchas gracias por todo el tiempo y todo lo que me animas!
Sofía fue alguien que me llenó de halagos desde la primera frase de su primer comentario. ¡Y me quedé impactadísima! Gracias por tus palabras, ¡gracias!
Marieta llegó a premiarme en un premio y omg, muchísimas gracias por todas tus palabras. ¡Gracias!
Y ahora, he estado esperando este momento, y espero que desde wattpad llegues aquí. No sé si en algún momento llegaste a comentar en anónimo, o tal vez fuiste esa Ángela sin blogger. De cualquier modo, Ladelasgafasrojas de wattpad, me dejaste de piedra cuando me explicaste cómo te habías esforzado por recuperar la dirección de mi blog cuando la perdiste, y haberte molestado en enviarme ese mensaje que me animó a niveles increíbles. De verdad, desde aquí, ¡muchísimas gracias!
Hubo muchas personas que no solían comentar demasiado, pero que luego me hablaban por privado y me decían que sí me leían pero que no solían comentar, cosa que me animaba. Comprendo que hay gente que tiene soltura en comentar (en mi blog tengo míticos ejemplos) y gente que no. Y lo respeto, porque luego siempre tenían el detalle de avisarme por privado. Y algunas de estas personitas son:
*Kuroneko*, Virginia Cano Lomas, Maka Chop!, Fireflies teletubies, Simplemente yo, Maribel, que una constante comentora hasta cierto momento, Naoual, que estuvo también su tiempo aquí, Enamorada de su sonrisa, Noelia, Isa_alcuadrado, hallwrites, Cristina, a quien le hice algún que otro cartel para su novela y la ayudé en lo que pude, Yary Speit, con quién hablé mucho además, y Belén. Y más de una vez, algún Anónimo ha llegado a comentarme sobre mi trabajo. Incluso agradezco a aquellos que me leen o leían y no dejaban comentarios, pero que al menos disfrutaban de mis escritos. ¡GRACIAS A VOSOTROS TAMBIÉN!
Bueno, pasemos a otra cosa.
NOOOOO, MENTÍ. MUAJAJAJAJAJA. Así es, porque, como se ha notado, me faltan ciertas personitas. Y esas son mis maravillosas Sarah y Gaby T.P.
Porque somos las Cute Mafia Va***** (a ver si me censuran y tengo problemas e.e), y porque siempre que tenía alguna duda recurría a vosotras.
Porque Sarah, tú me has ayudado un montonazo en mis problemas y dudas. Incluso cuando no tenían que ver con la historia. Y cuando sí, ¡pues también! Porque me has demostrado ser una gran persona y porque tu emoción con mi historia no tiene precio. Muchas, muchísimas gracias.
Y Gaby. Ay, Gaby, Gaby, Gaby. Que si no me matas, me ahogas o me llenas de corazones. Que ese entusiasmo que tú tienes no es normal. Y por eso me encanta. ¡ME ENCANTA! Gracias por esta emoción que has tenido en mi historia, y por todas las veces que me has ayudado, tanto para la historia como para lo personal. Muchas, muchísimas gracias.
Además, quiero mencionarte especialmente, Gaby, porque tú fuiste quien me animó a crear el blog y fuiste la primerísima persona que lo comentó. La primerísima primerísima, y no te has dejado ni un solo capítulo sin comentar. Por eso te hago una mención especial, porque gracias a ti y tu ánimo en ese diciembre del 2012 me ayudaste a crear este blog.

De verdad, miles de gracias a todos vosotros. A todos, a los que, como a mí me pasó en otros sitios, tuvieron que verse forzados por tiempo y circunstancias a irse, pero dejaron aquí su gran entusiasmo que tanto me ha ayudado a seguir con ello. Gracias a los que todavía ahora leen esta historia. Y gracias, gracias a todos los que leyeron algo de mí. Gracias.

* * *

Y ahora que se me está empezando a saltar la lagrimita voy a contar varias cosas. *snif, snif*.
Este es un capítulo especial. Ajá, sí. Bueno, no sé si llamarlo capítulo especial, pero me gusta cómo me ha venido a la cabeza el nombre. Básicamente, lo que quiero contar es el origen de El viaje de Melissa. Así es, esperaba este momento para poder explicarlo en el blog a todo aquel que lo lea. Y así fue:

CAPÍTULO ESPECIAL

Ocurrió en septiembre de 2012. Me levanté un día, y la situación personal que vivía, más una inspiración que me vino completamente desprevenida, me llevaron a imaginarme un mundo completamente distinto a la Tierra. Un mundo donde, aunque extraño, había humanos también. Digo extraño porque, si era otro mundo, ¿por qué habían de haber humanos y no alienígenas? Pero eso es spoiler.
La cuestión era que aquel mundo estaba ligado a una cajita que vi en una tienda. Así es, una cajita dorada que vi en un escaparate cualquiera, en cuya cubierta estaba incrustada una grande y preciosa gema azul. Aquel color me maravilló, y a partir de aquel objeto, que tan solo vi esa vez, comencé a imaginarme cómo sería si gracias a ella pudiese abrir un portal hacia otro mundo, donde poder pasar allí un tiempo y olvidarme de todo, relajarme. Por supuesto, en aquel mundo el tiempo iría más rápido, porque si pasase mucho tiempo allí, en la Tierra se me echaría en falta.
Entonces apareció Crad. Crad no tenía nombre por aquel entonces, pero estaba claro que se sorprendería por los ojos azules que tenía. El por qué fantasioso trataba sobre la profecía; el por qué real, si lo contase, sería un gran spoiler (así es, hay mucho más tras la tan nombrada profecía, porque ni yo misma me veía capaz de imaginar algo así de irreal y egocéntrico para los que tenemos los ojos azules). Y al mismo tiempo que apareció Crad, lo que empezó siendo una simple imaginación, fue convirtiéndose poco a poco en una historia que posteriormente se escribiría. Pero para mí todavía no era una historia, si no una forma de alejarme un poco de lo real. No quería formar con ello una obra escrita, pues temía que así dejaría de ser “real” para mí.
Fue en noviembre de 2012 cuando descubrí que había personas que les gustaba escribir igual que a mí, y que dejaban sus historias en sus blogs. Y lo hacían realmente bien. El primer blog que descubrí y seguí fielmente fue el de Gaby. Y ella me animó a que podría crear un blog y escribir yo también una historia en él.
Y entonces yo pensé cuál de mis historias debía elegir. Fue una ardua decisión, y ni tan solo se me pasó por la mente pasar aquella fantasía que tenía de la cajita a una historia. Por aquel entonces, yo estaba a punto de terminar una novela, pero no quise publicarla en un blog porque pretendía publicarla en una editorial, y tenía miedo de mostrarla y que alguien me plagiase. Sin embargo, al final no la terminé, y empecé otra. Pero eso es otro cuento.
Un día, me vino a la cabeza mi extraño mundo de la caja dorada. Por aquel entonces, no pensaba en esa historia como un gran proyecto de editorial ni mucho menos. Por lo que me dije a mí misma que por qué no publicarlo en un blog. Al fin y al cabo, sería bueno para mí para mejorar y no pretendía publicarlo realmente.
Lo primero que escribí fue la primera parte del prólogo. Y de echo, la publiqué aquí exactamente como la escribí entonces. Por si no os acordáis, es cuando sale Syna, y lo dejo aquí para recordar:

Anielle, Digrin.

Podía oír el chocar de las piedras unas con otras.
Lograba percibir los pasos que se acercaban cautelosamente.
Sabía que cada vez estaba más cerca, y su mente comenzó a pensar con rapidez. Quería alcanzar la daga de su cinturón, pero temía hacer el más mínimo ruido que delatara su posición. También intentaba no respirar. Prácticamente se estaba quedando sin aire, y sentía una enorme presión en sus pulmones. Pero sabía que si la descubrían sería mucho peor que morir ahogada. Estaba al tanto de las terribles torturas que sometían a los que osaban rebelarse contra su gobernador. Y ella se había rebelado en todos los sentidos.
La habían buscado por todo el reino de Herielle, y al no encontrarla, habían decidido expandir su búsqueda más allá de los mares y océanos. Por suerte, ella era más astuta y veloz, y siempre se escurría de los que intentaban detenerla.
Pero todo apuntaba a que, en aquella ocasión, las cosas iban a cambiar.
Los pasos se detuvieron, y, con cierto temor, la rebelde descubrió que aquella persona ya estaba tras ella. De poco le serviría seguir escondida tras la enorme roca de aquella playa de rocas. Seguramente ya la había descubierto.
Con un rápido movimiento —que podía conllevar unas terribles consecuencias— se levantó del suelo y extrajo la espada de su cinturón, apuntando hacia aquel que había logrado adivinar su escondite. Su cabello negro y extremadamente húmedo le golpeó en la cara ante aquel brusco movimiento, y pudo oler el repugnante hedor de algas y pescado podrido que desprendía.
Lanzó un respingo cuando descubrió a una figura cubierta por una túnica morada con capucha, la cual provocaba que su rostro se escondiera en las sombras.
Usted es... —no logró terminar la frase, pues aquello no se lo esperaba.
La figura alzó la cabeza, dejando al descubierto un rostro pálido como la cal, adornado por una diminuta nariz y unos enormes ojos redondos sin rastro de blanco a su alrededor; únicamente poseía un iris azul cielo y una gran pupila en el centro de éste.
Sonrió a la muchacha, que aún sujetaba la espada con desconfianza.
Tras unos segundos de silencio absoluto, la joven bajó el arma.
Todo aquel viaje, todos los peligros que había corrido... al final, habían valido la pena.
La voz del ser misterioso sonó como una dulce melodía en sus oídos. Ella entendía el idioma, si no, no serviría de nada estar ahí. Se dejó llevar, sin sorprenderse de que su guía ya supiera lo que había ido a buscar. No se podía esperar menos de una sacerdotisa.


Así es. Syna, desde el principio, y aunque no tenía nombre todavía, sabía que de algún modo iba a ser un personaje importante.
La segunda parte del prólogo, donde relata cómo Melissa intenta escapar del orfanato, no iba a ser así. De echo, la protagonista iba a llamarse Isabel, e iba a llegar al mundo tal y como yo me lo imaginaba desde el principio: a través de una caja dorada con una gran gema azul incrustada, e iba a visitar el mundo y la Tierra tantas veces como quisiese.
Pero finalmente, no fue así. Entonces apareció el colgante de la gema azul, y seguidamente el nombre de Melissa, el orfanato y las ansias de libertad, todo relacionado entre sí.
Y en ese momento, mi mundo dejó de ser mi mundo y pasó a ser el mundo de Melissa. A partir de entonces, todo lo que yo había imaginado sobre mi pequeño rincón donde alejarme de todo, murió. Y antes de que me diese cuenta, pasó a formar parte de una novela que creció y creció.
Pero no me arrepentí de desprenderme de esa parte de mí. Porque en esta novela hay muchas alegorías sobre cómo soy yo, sobre cuáles son mis sentimientos; sobre mí. Y esta historia es una gran parte de mí.
El chico sin nombre pasó a llamarse Crad(werajan) y a tener una adorable hermana pequeña. Y entonces todo surgió como de la nada, poco a poco. Yaiwey se presentó diciéndome que tenía algo muy misterioso. Y, si he de deciros la verdad, no tenía ni idea de qué podía ser. 
Al principio no había brujos. Ni siquiera había pensado en Syna como una mediobruja. ¡Ni siquiera sabía por qué demonios iba a encontrarse con la sacerdotisa capucha morada del prólogo en Digrin! (Digrin estaba creado desde el principio también, curioso). Y fueron pasando las cosas. ¡Aparecieron brujos y elfos! ¡Y ahora hay brujos por todas partes! Y por no hablar del colgante. Tampoco tenía tanta importancia con los brujos.
Y de repente han aparecido un montón de personas con sus propias historias individuales. Y brujos, reyes, guerreros, incestos, y etc. Así es, tras las caras de todos los personajes hay una resalía de recuerdos e historias de lo más oscuras.
Y así, se formó El viaje de Melissa. Si me pongo a pensar, al principio lo creé sin saber muy bien cómo iba a acabar todo. Y ahora que lo he terminado y miro hacia atrás me sorprende en lo que mi propio mundo se ha convertido. Y por ello no me importa haber regalado ese mundo a Melissa. Porque me encanta este proyecto.

Ahora ya sabéis la verdadera historia de El viaje de Melissa. Tenía reservado esto para el final, para impactar más. Y aunque se ha demorado mucho, al fin lo he podido contar.
Así que eso es todo. Gracias por leer hasta aquí.

FIN


Aún no he terminado del todo.
Tenía preparado desde hace prácticamente un año que, al terminar la novela, durante un mes iba a presentar la banda sonora. En efecto, lo voy a hacer. Tengo la mayoría de los vídeos preparados, y el resto pensados. Yo soy mucho de escuchar música épica cuando escribo, y me topé con algunas canciones que encajaban demasiado bien en el momento que escribía las escenas o en algunos personajes. Así que no puedo aguantarme de mostrarlas. Por lo que, en unos días, colgaré la primera canción/composición, en otros días otra. Y así...

Otra cosa que quería comentar era que no sé si crear otro blog para la segunda parte. Obviamente, la escribiré, pero se han perdido muchos lectores por el camino y yo he de retocar la primera parte de arriba a abajo, y no sé si seguir con esta historia en los blogs. Quiero pensarme bien qué voy a hacer. En cualquier caso, El viaje de Melissa no morirá aquí en blogger. ¿Que por qué? Porque tengo otra sorpresa. Y os la voy a mostrar ahora mismo:


Anda, ¿qué es eso? Entrad y allí os encontraréis con una breve información.

Ahora sí, mil gracias a todos, y nos vemos dentro de poco con la “banda sonora” de El viaje de Melissa.


Arrivederci!


PUNTO FINAL.

4 comentarios:

  1. Estoy llorando.
    Te odio, Ana.

    Quizá podría enrollarme en este comentario, pero intentaré comentar como lectora y no como amiga. Yo, como escritora, lo que más intento conseguir es causar EMOCIÓN en el lector. No importa el tipo. Si sienten la furia, la tristeza, la alegría, si se enamoran de un romance, si tienen miedo y se le erizan los pelos de los brazos...si quieren golpear algo de la frustración o necesitan más pañuelos por las lágrimas... creo que es lo que busca todo escritor. Y más en nuestro género, la narrativa fantástica y he de decir, quizá también épica.

    Tú (la escritora), has sacado todo eso, toda la EMOCIÓN posible, de mí (la lectora).
    Así que para mí, has llegado al culmen de los escritores. Un buen escritor no es aquel que se expresa mejor, que tiene la mejor ortografía, que organiza mejor los sucesos de su historia o que tiene los personajes más elaborados y complicados. No. No para mí. Para mí el mejor escritor es aquel que llega a los sentimientos humanos del lector y los hace salir afuera. Si un libro te llega al corazón, es un buen libro. No importa lo que diga la gente, las críticas. No importa cuanta gente lo ha leído, si pasa despercibido, si es un best seller.

    EVDM me ha emocionado de todas las formas posibles y me ha llegado al corazón. Y de ahí no se va a ir.

    Así que mi querida Ana, he de decirte algo que seguramente ya sepas, pero creo que harías bien en recordar:

    ERES UNA MAGNÍFICA ESCRITORA.

    Att; La chica estúpida y emotiva que te ha acompañado durante 31 capítulos y un epílogo. También la chica que seguirá acompañándote a ti y a tus personajes, haya donde decidáis ir, cualquier rumbo que decidáis tomar. Y finalmente, y rompiendo mi propósito de comentar como lectora nada más...la amiga que siempre estará ahí en todo momento, para lo que necesites y que te quiere no un mundo, sino todos los mundos que nos podamos inventar.

    Gracias por compartir tu mundo conmigo, Ana Capacés Llop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh dios mío.
      En serio, oh dios mío.

      Ahora sí que necesito respirar porque te juro que no quepo de la emoción. Todo esto, ¿acaso lo tenías preparado? Pero es que me da igual, es que no sé cómo lo haces pero siempre me consigues emocionar por una cosa u otra. De verdad, es que no puedo responderte porque no sé qué decirte. Esto no se expresa con palabras, demonios. Esto necesita un abrazo.
      De verdad, muchísimas gracias por tus palabras. Eres todo lo que puede llegar a ser alguien. Una increíble escritora, una emotiva lectora, una fantástica persona y una maravillosa amiga.

      Atentamente, esta chica tonta demasiado sensible como para no poder aguantarse las lágrimas que me llevas dejando salir desde el capítlo 31 hasta aquí. Muchas gracias por todo.

      Y gracias a ti por acompañarme siempre, Gabriela Torres Pernas.

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante el comienzo. ¿Y no sientes curiosidad sobre esa caja o al menos intentar conseguirla? Ahora tengo curiosidad yo por ella.jaja

    No hay que dar las gracias.. malos momentos los pasamos todos y es necesario siempre cualquier apoyo. Espero que ahora las cosas estén yendo mejor.

    ¿Ibas a reescribir tu historia de nuevo, no? la volverás a subir corregida??

    un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anyiii!:3

      DIOS SÍII, siempre que la recuerdo me entra muchísima curiosidad jajajajjajajaja
      Muchas gracias de verdad, ¡me anima verte de nuevo!

      Lo cierto es que ya tengo un trocito reescrito pero sigue sin convencerme el principio. Básicamente lo único que quiero cambiar es el principio, pero ninguno me cuadra, así que de momento el blog se quedará como está y a ver si subo segunda parte.

      ¡Besitos!<3

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario :)